Top 3: Apps que deberías tener en tu Smartphone si eres bailarín

Hola belleza, espero que hayas tenido una semana muy genial.

 

Hoy te contaré un pequeño dato sobre mí: me encanta descubrir aplicaciones nuevas. El universo de las apps stores es inmenso –de verdad es sorprendente la cantidad de apps que existen para prácticamente cualquier cosa- sin embargo, siempre tendremos un grupo de aplicaciones esenciales para nuestro día a día. Por eso es que hoy te mostraré mi top 3 de apps que nos hacen la vida más sencilla mientras nos dedicamos a la danza.

  1. Inshot

Si eres de aquellos que les gusta subir videos de clases y coreografías al social media, esta app es la indicada para ti. Inshot es un editor de video bastante completo, donde puedes crear proyectos y exportarlos con la misma calidad del video original.

Yo le doy 20 puntos por tener funciones variadas para tus videos, desde las más básicas, como recortar videos, fusionar o ajustar el brillo, contraste y enfoque, hasta algunas más avanzadas como ajustar el tamaño según la red social,  agregar efectos, segmentos de música y stickers. Para ser una aplicación móvil es una opción rápida y sencilla para editar al ser muy intuitiva y correr rápido.

Un plus para mí, es que al usar las opciones que acabo de mencionar, puedes exportar el video sin marca de agua, solo algunas opciones son las que activan esta condición. Esto le da mucha ventaja con respecto a otras si lo que queremos es darle un aspecto profesional a nuestros videos.

El único contra que le veo es la cantidad de anuncios que suelen aparecer dentro de ella, pero para todo lo que ofrece no me parece una razón de peso como para no descargarla.

 

Fuente: Infobae

 

  1. BAND

El segundo lugar de este top, es esta app que descubrí hace poco y me llamó la atención por la gran cantidad de descargas que tiene (más de 50 millones). Yo la definiría como una red social o app de gestión de grupos, ya que básicamente puedes enviar mensajes, imágenes, videos y archivos con ella. Lo que diferencia a BAND del grupito de WhatsApp es que posee otras funciones top como tener un calendario de eventos, encuestas, listas de tareas y también adjuntar documentos de Dropbox.

BAND me parece ideal para gestionar agrupaciones o comunidades de danza de una forma más organizada. Puedes crear grupos e incluir hasta 1000 miembros. Dentro de ellos tienes otras opciones como el chat, llamadas grupales y álbumes ordenados de acuerdo a los eventos. En la sección de noticias podrás ver todas las actualizaciones que se hagan dentro de los grupos que hayas creado o a los que pertenezcas. 

 

 

 

 

  1. Shazam

Hemos llegado al final del top para dar paso a la reina por excelencia, la jefa, la adorada por todos. Sí, esa es Shazam.

 

¿Has estado en algún lugar y de repente escuchas una canción que te encanta como para bailarla o coreografiarla? Sabes que sí, y mucho. En otros tiempos, cuando esto pasaba solo nos quedaba la esperanza de que aquella búsqueda en San Google nos ayudara, cruzando los dedos y clickeando el botón “voy a tener suerte”:

 

 

Qué bueno que esos tiempos quedaron atrás y ahora contamos con nuestra querida amiga. Por si no la habías escuchado antes, Shazam es una aplicación de reconocimiento de música y es una de las más populares del mundo. Existen muchas otras de este tipo, pero lo que diferencia a Shazam de las demás, es el gran abanico de opciones que ofrece:

  • Letra y videoclip de la canción y artistas similares.
  • Reproducción en Google Play o Spotify
  • Recomendaciones y rankings de canciones “shazameadas”
  • Lista de canciones que han tus amigos han “shazameado”

 

Otra cosa que me gusta mucho es la de Auto Shazam: Si dejas el logo de Shazam presionado, podrás activar esta función para que la aplicación siga identificando canciones en segundo plano y te mostrará una lista cuando entres en ella, para que no te pierdas de nada. Válida para toda la música de esa función que tanto te gustó y no tenías a nadie a quién preguntarle el nombre.

 

 

Llegamos al final de este post y me gustaría saber qué te ha parecido. ¿Ya has usado alguna de estas aplicaciones? ¿Te gustaría una segunda parte de este top? Cuéntamelo en los comentarios.

2 comentarios en “Top 3: Apps que deberías tener en tu Smartphone si eres bailarín”

Deja un comentario