Organización semanal para bailarines + IMPRIMIBLE GRATIS ❤

Organización semanal para bailarines + IMPRIMIBLE GRATIS ❤

Clases, ensayos, shows, ser puntual, avanzar cada vez más y seguir siendo una persona… Este es el día a día de un bailarín, y eso está bien. Sin embargo, en ocasiones, cuando no logras organizarte este ritmo puede agobiarte mucho y convertirse en muchas cosas que sólo vienen a tumbarse encima de ti. La buena noticia es que no tienes que pasar por eso necesariamente. Esta semana te comparto algunos consejos de organización semanal para bailarines y un regalo que hice especialmente para ti (sigue leyendo, calm down.) ❤

¿Por qué organización semanal? Para mí es la forma más sencilla para este estilo de vida que solemos tener, es más difícil hacer una completa planeación mensual cuando cada semana nos van apareciendo nuevas cosas, eventos y responsabilidades (yass, tú sabes de lo que hablo).

Puedes ajustar los siguientes consejos como quieras. Lo ideal sería que te sentaras al inicio de tu semana (un domingo o un lunes) y pienses en todos tus pendientes y comiences a escribir. Sí, dejarlo escrito le dará mucha más fuerza. Primero, porque ya tenemos muchas coreos y clases en la cabeza y las cosas se olvidan. Y segundo, porque lo escrito hará que te enfoques y te lo tomes más en serio.

 

Establece tus dance goals

 

Plantéate una o varias metas al momento de empezar tu organización semanal. Piensa bien qué quieres lograr en la semana, puede ser una sola cosa, aquella que quieres cumplir sí o sí porque es una prioridad o varias sencillas que entren dentro de tu tiempo y posibilidades.

Es decir, para la semana puedes plantearte la única meta de montar 1 coreografía, por ponerte un ejemplo. También podrías colocarte varias como mejorar tu resistencia física en clases y llegar puntual a todos tus ensayos. O a lo mejor, quieres audicionar para una escuela importante y apuntas algunos entrenamientos extras para la semana. Lo más importante es que seas específico y realista.

 

Desglosa todas tus actividades de danza

 

Aquí es cuando realmente empiezas a ver cómo estarás de tiempo. Tener un buen control sobre qué clases tienes cada día, a qué ensayos debes asistir y cuándo serán tus funciones o pautas, hará que tengas una perspectiva realista de tu semana.

Usa el formato que quieras: un calendario semanal, horarios o listas. Además, algo que puede ayudarte mucho es separar cada actividad por categoría y usar un color para cada una. Mientras más te guste más te motivará tu danceweek. 🤩

 

Únete a la lista de tareas

 

Me encanta la técnica de la lista de tareas porque realmente es muy sencilla y es algo que todo el mundo puede usar. Solo necesitas un lugar donde anotar todas las ideas o actividades que quieres hacer en la semana, una lista de todos tus pendientes.

Como te mencioné arriba, nuestra cabecita no es capaz de almacenar absolutamente TODO lo que queremos recordar (de verdad, hacemos un excelente trabajo recordando aspectos importantes en la técnica y muchas coreografías, no queremos seguir forzando la cuestión) así que necesitamos un soporte externo, ya sea físico o digital, para colocar todas esas cosas por hacer.

Cuando hagas tu lista de tareas, asegúrate de que estás siendo realista y evita escribir demasiados ítems, escógelos según su prioridad, urgencia e importancia. Te dará alivio ver cuando cumplas al menos la mayoría.

 

Un plus: qué llevo en mi bolso

 

Organización bailarines

Fuente: @daretodanceblog

Este tip que te voy a dar me ha servido en muchas ocasiones y te va a ayudar mucho si eres una persona distraída como yo 🤭. Cuando tengo varias actividades en un día y me demandan llevar ciertos objetos o prendas de ropa en específico, escribo una lista con cada una de las cosas que debo meter en mi bolso para que no se me quede nada. En esta lista se vale todo: ¡hasta las pestañas postizas!

Si lo deseas, puedes ordenar los ítems por categorías dependiendo de la actividad que tengas. Así te evitarás los contratiempos y el miedo a que se te quede algo en casa.

 

Encuentra el balance perfecto

 

Balance, amo esta palabra.

Probablemente, puedes pensar que la organización semanal puede parecer algo rígida o demasiado cuadrada y que no deje mucha libertad para la improvisación o los imprevistos, pero realmente no tiene por qué ser así. Lo más importante para empezar a organizarte es que seas flexible, así tendrás la capacidad de manejar los imprevistos o tomar decisiones cuando tu energía esté baja. Todo es cuestión de equilibrio.

 

EMPIEZA YA: Planner de organización semanal para bailarines

 

Hemos llegado al final de este post. Empieza ya mismo a aplicar estos consejos y descarga tu PLANNER DE ORGANIZACIÓN SEMANAL PARA BAILARINES, completamente gratis.

 

 

 

 

Ahora quiero saber de ti. ¿Qué técnicas de organización te han resultado? ¿Cómo las has aplicado? ¿Sigues en la búsqueda?

2 thoughts on “Organización semanal para bailarines + IMPRIMIBLE GRATIS ❤”

Leave a Comment