Pelis de baile en Netflix

Semana de maratón: películas de danza en Netflix

En este blog somos amantes del contenido de danza. Y si hablamos de películas, nos las hemos visto todas. 

A mí me encanta ver este tipo de películas y me gusta ver cómo la danza y el audiovisual se fusionan junto con la trama. Además, me hace pensar en todo el proceso que hay detrás y me inspira a crear cosas nuevas. ¿Te pasa? 

Por eso es que hoy vengo a proponerte una idea genial: una semana de Netflix and Dance. Te compartiré películas de danza (y otros contenidos) para armarnos una semana de maratón. Y por nuestra cuenta de Instagram estaré compartiendo mis reseñas y reacciones, así que también espero verte por allá <3. 

Por cierto, que de la lista solo me he visto una sola. Esto lo hace todo más interesante. 

 

Feel the beat 

Danza en Netflix

De todas es la más reciente, fue estrenada el 19 de junio en Netflix y ya he visto varias personas comentando acerca de ella. Así que si tienes tanta curiosidad como yo, aquí te dejo una reseña: 

Cuando April, una bailarina talentosa y algo egocéntrica es desterrada de Broadway, se muda a su pequeña ciudad natal de Wisconsin con su padre. Su antigua maestra de baile, le propone entrenar a un grupo de niñas que busca participar en una importante competencia de baile en Atlantic City. Ella acepta inicialmente creyendo que ha encontrado el camino de regreso a Broadway, pero en el camino gana mucho más.  

Con un elenco conformado por Sofia Carson, Wolfgang Novogratz y Donna Lynne Champlin, esta película promete una carta de amor a los pueblos pequeños y a perseguir tus sueños. 

 

Camino a la fama 

Netflix and Dance

Esta película dirigida por Nicholas Hytner trata sobre un grupo de estudiantes de ballet que aspiran hacerse un nombre y convertirse en estrellas en el medio súper competitivo de la danza profesional. Mientras experimentan alegrías, penas, amores y conflictos típicos de la juventud, compiten por un lugar en una compañía de danza ultra selectiva. En el camino aprenden que bailar debe ser una pasión, no un deber. 

No sé qué tiene esta película que me engancha tanto, pero la he visto un montón de veces. 

La trama te muestra las distintas caras que pueden existir en el mundo de la danza y todo el trabajo que hay detrás. Si te fijas, en su reparto no tienen a ninguna estrella. Para las audiciones encontrar bailarines de diferentes géneros no fue difícil, el reto estuvo en encontrar que pudieran actuar y realizar un buen papel. 

 

Breaking Brooklyn 

Netflix baile

Breaking Brooklyn se trata de Aaron, un niño de 12 años que junto con su hermano mayor se quedan sin hogar cuando su padre es llevado a la cárcel. Un hombre del mundo del espectáculo los rescata de la calle y los lleva a vivir con su antiguo compañero de baile. 

En las historias de Instagram, les estaré contando mi experiencia con esta película, hasta ahora la única relación que tengo con ella es que aparece Nathan Kress (Freddie, de iCarly) 

 

Full out 

Películas de danza

La trama gira alrededor de Ariana Berlín, una gimnasta de 14 años que, al tener un terrible accidente, el médico le dice que no puede continuar practicando gimnasia. Tras su recuperación, lucha por retomar su pasión y conseguir sus metas cuando conoce a Michelle, quien necesita ayuda para convertir su grupo de baile en uno profesional. 

De entrada, la historia se ve súper emotiva y lo más WOW de todo es que está basada en la historia real de Ariana Berlín, quien de hecho, aparece en la película como doble de sí misma. 

 

Retless creature

Películas de danza

Este documental trata la historia de Wendy Whelan, bailarina principal del New York City Ballet durante más de 30 años, quien se encuentra en el final de su carrera -en este punto, tanto tú como yo tenemos la suficiente curiosidad. En la cinta se presenta un poco de su vida, la frustración que supone dejar el ballet y las ganas de seguir conociendo nuevos lenguajes y retos (en este caso, a través de la danza contemporánea) 

Se ve como una buena historia para inspirarnos y compartir la misma pasión. 

 

We speak dance 

Películas de danza

Esta serie -perfecta para dejarla para el finde- tiene 5 episodios donde la bailarina profesional Vandana Hart, también es la presentadora y nos muestra distintos lugares del mundo con las formas de danza más representativas, que tienen un impacto social y cultural.  

El final de esta lista aspira a ser un poco más de descubrimiento y reflexión. Además que, siempre será interesante ver este tipo de propuestas de danza tipo documentales. 

 

Estas fueron todas las películas de danza para una semana de Netflix and Dance. Espero que hayan despertado tu curiosidad y que ya las estés buscando en Netflix.  Por cierto, ¿cuál es tu película de danza favorita de todos los tiempos? Me encantaría saberlo. 

 

Deja un comentario