bailarín en casa

Cómo ser mejor bailarín estando en casa

Hola de nuevo, partner. 

Estos días de cuarentena han sido súper raros. De momento, me sentí un poco estancada para escribirte por acá. Lo bueno es que poco a poco le hemos dado la vuelta a la situación y la hemos pasado muy bien, entrenando y creando. 

Así que, para seguir sumando, hoy quiero mostrarte algunas opciones para ser mejor bailarín estando en casa. La idea es que cuando salgamos de esta, lo hagamos siendo mejores artistas, más completos, más humanos y más unidos.  

¿Qué dices, me acompañas? 

 

Escribe tus fortalezas y debilidades 

Qué mejor tiempo para registrar todo el avance que has tenido. Comienza pensando, ¿qué es aquello que me gusta de tu danza? ¿cuáles son las cualidades que te benefician o que alimentan tu performance? Luego de definirlas, empieza a organizar cómo puedes trabajar estos tópicos para llevarlas a otro nivel y seguir creciendo. 

Para anotar tus debilidades, puedes ayudarte de material que tengas registrado como videos en clases, o bien, grabarte haciendo diferentes rutinas. Cuando veas tu ejecución hazte correcciones a ti mismo y luego piensa muy bien cómo puedes abordarlas. 

Esta actividad la he colocado de primera porque nos puede servir muchísimo si estamos entrenando en casa, pero no debería morir allí. Lo ideal es que después de cada entrenamiento escribas tus correcciones y antes del próximo los leas y sigas trabajando en ellas. 

 

Vuelve a la base 

Siempre es bueno volver a las bases. 

Tenemos un montón de posibilidades, desde practicar las diferentes técnicas, movimientos básicos, leer teoría e historia de los géneros y estilos, charlar con tus profesores o tomar clases online de nivel básico. Esto te ayudará a ser más limpio en tu performance y a repasar puntos importantes que te ayudarán a la hora de crear. 

 

Escucha Estudia la música 

Puede llegar a ser tan simple como colocarnos los audífonos y escuchar música, pero esta vez, tratando de entenderla. Esto te dará una mejor comprensión musical a la hora de bailar.  

Puedes empezar eligiendo una canción y escuchándola muchas veces, presta atención a todos los sonidos, instrumentos o vocalización -será como descubrir un lugar misterioso y mágico-. Una vez lo hayas hecho, puedes experimentar movimientos, velocidades, niveles y texturas para tratar de tocar esos sonidos con tu cuerpo. 

Hace algún tiempo, un amigo me enseñó a entender la música viendo las coreografías de otros. Es algo que todavía sigo haciendo y disfruto mucho cuando comparo los diferentes trabajos y en verdad es increíble ver cómo cada quien la entiende de forma distinta. 

 

Aprovecha el gran universo de las clases online 

Actualmente podemos gozar de un amplio repertorio de clases online, del género, nivel, estilo, hasta idioma, que desees. Algunos consejos para hacer clases online: 

  • Elige el mejor formato para ti: piensa bien en los diferentes formatos, ¿te conviene más una suscripción o clases particulares? ¿cuáles plataformas cumplen tus requisitos? ¿me conviene más un tutorial o una clase completa? 
  • Investiga las fuentes: averigua bien el estilo, nivel, profesor y mecánica de la clase y analiza si cumple con tus necesidades del momento. 
  • Crea un calendario con los horarios y las clases que quieres tomar. 
  • No olvides grabar cada clase para tener un registro de tu avance y hacer correcciones. 

 

Si gustas, estás cordialmente invitado a entrenar con nosotros. Haz click aquí para ver todos los tutoriales que tenemos para ti. 

 

Explora tu arte 

Es el mejor momento para que emprendas la búsqueda y desarrolles tu propio estilo. Explora tu capacidad de movimiento, trabaja en esas ideas locas en las que nunca tienes tiempo, define por qué estás haciendo esto y qué quieres decirle al mundo con tu arte. 

 

Sé parte de la comunidad 

Compartir tus logros con tus compañeros, hablar de danza, apoyar los trabajos de los demás. Siempre será un buen momento para unirnos como comunidad. Así que vamos a apoyarnos entre todos, a compartir material de interés, música, sueños y proyectos. ¡Juntos lo lograremos! 

 

Dale amor al cuerpo 

No olvides respetar tus tiempos de descanso y sobretodo, cuidar mucho tu salud. Trata en la medida de lo posible dormir bien, mantenerte hidratado y alimentarte conscientemente. Y por supuesto, agarra algunos momentos para consentirte y darle gracias a tu mejor instrumento. 

 

Yeeeiiii, ya viste algunas opciones para ser mejor bailarín estando en casa y tienes un mundo lleno de danza esperándote. Por cierto, me encantaría saber cómo le has hecho para seguir trabajando en tu danza mientras estás en casa, sharing is caring <3. 

Deja un comentario